Seguidores

domingo, 19 de agosto de 2012

Capítulo 4 (parte 2)

Muy buenas bloggeros!! Prometí que os dejaría la siguiente parte de Besos de Rubí y aquí está. Poco más que decir. Espero que os guste ;)

Capítulo 4 (parte 2): ¿Inoportunos contratiempos?

Aproximadamente dos horas más tarde, Cassandra se encontraba en la parte de atrás de un amplio Audi azul metalizado acompañada de un despreocupado y sonriente Domenico, mientras el chófer de éste llevaba el coche por las calles de Florencia. El fantástico humor de Domenico la desconcertaba, teniendo en cuenta que eran poco más de las seis de la mañana y que la noche anterior se habían pateado las calles de Florencia.
            -¿Cassandra? –preguntó Domenico de pronto.
            -¿Sí? –preguntó ella a su vez.
            -Nada –dijo él finalmente sacudiendo la cabeza después de unos segundos en silencio.
            Ambos permanecieron callados después de esa breve y extraña conversación. Cassandra sentía curiosidad sobre lo que había ocurrido pero no se atrevía a insistir, pues en el fondo temía lo que él pudiera decirle.
            -Ya hemos llegado señor –dijo de pronto el chófer rompiendo el silencio.
            -Gracias, Claudio. Te llamaré cuando necesite que vengas a recogernos. Hasta luego –dijo como despedida mientras bajaba del vehículo e instaba a Cassandra a imitarlo.
            -¿Dónde vamos a desayunar? –preguntó ella mientras alisaba su falda blanca.
            -Sígueme –dijo él como toda respuesta sonriendo y empujando a Cassandra ligeramente en la espalda para que comenzara a andar.
            Escasos minutos después llegaron a una pequeña cafetería situada en una estrecha pero bonita callejuela. Los amplios ventanales que había en la fachada del edificio dejaban ver su interior, en el que se veían aproximadamente una docena de redondas mesas de café con un par mullidos sillones acompañándolas. Apenas había gente dentro y una joven y sonriente pareja atendían a los clientes mientras se lanzaban tiernas miradas y sonrisas.
            -Me han dicho que el café aquí es delicioso y que preparan los dulces típicos de La Toscana como nadie en toda Florencia –comentó Domenico mientras sujetaba la puerta para Cassandra, cosa que ella agradeció con una sonrisa.
            -Así que, ¿nunca habías entrado aquí? –preguntó Cassandra.
            -No –contestó él-. No creo que sea el sitio apropiado en el que negociar con economistas cincuentones –añadió con sorna.
            -No todo se reduce a los negocios, ¿cierto? Podría ser que hubieras estado aquí con alguna novia, ¿no? –dijo ella con buscada despreocupación.
            -Podría –asintió Domenico siguiéndola el juego-. Pero no se ha dado el caso.
            -Ya veo.
            -Lo cierto es que hace ya tiempo que no estoy en una relación de ese tipo –siguió él sin saber muy bien por qué.
            -¿Y cómo es eso? –preguntó Cassandra sin poder evitarlo.
            Domenico torció el gesto ante su pregunta.
            -El trabajo, supongo. Siempre hay algo que hacer, gente con la que negociar, reuniones a las que asistir… Mi tiempo es escaso –concluyó con el rostro serio.
            -Te comprendo –dijo ella asintiendo levemente con la cabeza.
            -¿Me comprendes? No creo que alguien como tú pueda mantenerse soltera por mucho tiempo –exclamó sorprendido.
            -¿Alguien como yo? –preguntó Cassandra enfadada.
            -Lo siento. No ha sonado como yo quería expresarlo –se disculpó Domenico-. Quería decir que las mujeres bellas e inteligentes como tú siempre tienen tras de sí una larga lista de pretendientes que las adoran.
            -En el caso, que no lo es, de que tuviera una larga lista de pretendientes, eso no significaría que saliera con alguien. Puede que los supuestos pretendientes no fueran de mi agrado.
            -Cierto –asintió él-. ¿Qué te parece un cappuccino y un trozo de tarta de chocolate? –añadió tratando de romper el momento de tensión.
            -Perfecto –respondió Cassandra-. ¿Te parece que te comente el asunto que nos ha traído desde un principio aquí?
            Tras unos momentos de silencio en los que Domenico pensó a qué se refería, cayó en la cuenta y respondió:
            -La reunión, claro. Dime.
            Cassandra le expuso el problema, o mejor dicho, problemas, a Domenico, reiterando lo avergonzados que se encontraban sus jefes por verse en una situación así. Él escuchó atentamente, asintiendo cuando el momento lo requería y tratando de no reír ante la actitud rígida y profesional que había adoptado repentinamente ella.
            -Comprendo los motivos por los que se han ausentado hoy, por descontado. Situaciones así escapan de nuestro control. Por cierto, dale la enhorabuena de mi parte al tal Jason –añadió sonriendo.
            -Claro –sonrió ella a su vez.
            -Pero –continuó él-, dentro de unos días es el cumpleaños de mi hermana Alice, y jamás me lo perdería. Tenía pensado pasar un tiempo en Siena, en la casa de campo de mis padres, algo así como unas pequeñas vacaciones. Había planeado salir pasado mañana.
            -Te entiendo. Jamás te pediríamos que te perdieras un día así. Tendré que llamar a mis jefes para…
            -Espera –interrumpió él.
            -¿Qué pasa?
            -Dame un respiro. Y date un respiro –añadió riéndose-. Me reuniré con tus jefes. Dije que lo haría y no faltaré mi palabra, pero más adelante. De verdad que es necesario desconectar de vez en cuando.
            -Por supuesto. Lo siento –dijo ella dubitativa-. No pretendía presionarte.
            -No te disculpes, no me siento presionado. Eres tú a la que se ve presionada –comentó en tono burlón.
            Cassandra permaneció en silencio. Realmente sí que se sentía presionada por sus jefes, pero aquello no la disgustaba, o al menos no lo hacía hasta ese momento.
            -Pero te propongo una cosa –dijo él interrumpiendo las cavilaciones de ella.
            -¿El qué? –preguntó ella recelosa.
            -Ven conmigo a Siena.

4 comentarios:

  1. Muy buen cierre de capítulo (:

    Domenico me cae muy bien, todo lo que hace y la forma en la que habla es perfecta para describir a alguien elegante pero despreocupado.

    Cassandra por su parte... quiero golpearla con una sartén n_n es muy fría en todos sus comentarios, lo único que me gusta de ella es su cabello *w*

    No entiendo como para qué ella debería viajar con él, si Domenico planea una buena excusa de negocios para estar con ella tendrá que tener mucho ingenio porque dudo que Cassandra acepte así como así sólo para algo casual.

    Yo creo que Cassie (?) sí que debe de tener pretendientes pero por su forma de pensar ni cuenta se ha dado, y sobre Domenico espero que no tenga a la típica rubia chillona detrás de él porque me le lanzó encima a cachetearla -.- si se pudiera claro :3

    Se me ocurrió algo *w* bueno aunque realmente lo leí en un fic de Ginny y Harry ejem ejem aquí va: Que se emborrachen y se casen :DDDD jajaja okey no también apareció en Friends con Rachel y Ross xD Pero es que siempre me ha parecido demasiado divertido que suceda eso. No me hagas caso xD Pero, ¿te imaginas la reacción de Cassandra? ¡Porque Domenico seguro se sentiría en las nubes! Ya ya ya que empiezo otra vez a dejarme llevar.

    Confío en la capacidad de él para llevarsela a Siena :DD Tengo mucha curiosidad sobre lo que podría pasar allá.

    Espero al siguiente capítulo Ainhoa :DD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Woo, Ainhoa... Primero que todo, Debo decirte que me ha encantado tu blog, y no pude dejar de leerlo durante un día completo... Por si no sabes quién soy, podrías leer todos los comentarios desde la entrada que dice: introducción besos de rubí, el 2 de marzo del 2012 (si es que no me equivoco) hasta la de ahora, de cada entrada, por favor y comprenderás qué hago yo aquí, con tanto descaro diciéndote por tu nombre así como así... Joder! Que capítulo! Me encantó (ok, igual que los 4 anteriores). Y me dejaste más que intrigada en la ultima parte...
    Mmm desayuno, poco a poco van saliendo más, eh? Y tan fría que es Cassie! Pero estoy segurseguramente día de estos va a cambiar un poco y se comportará de forma más relajada y amena con Domenico... Y nada, cuando leí que él tendía que ir a Siena por el cumpleaños, sabia que la invitaría! Me lo imagine! Aunque el punto ahora es... ¿ACEPTARÁ? Mmm ya quiero saber!
    Okey, linda, espero un nuevo capítulo con ansias, de verdad, tu novela me tiene loca.., ya quiero saber qué pasará... Y lo mejor de todo esto es que no era fantástica! Sino que es más apegada a la realidad :D excelente! :)
    Espero, Noa (te puedo decir así? A la otra Ainoa que conozco también le digo así jaja), que lo pasea excelente en ese viaje y que los niños revoltosos ya no estén tan gritones jajaja :) un abrazo!

    PD: obviamente te dejo totalmente invitada a que si quieres pasar por no blog pases, me alegraría mucho ver un comentario tuyo :) en cualquiera de mis dos blogs: Look at me (escritos varios, vida personal, etc) o looking for my Juliet (novela)... Sólo si quieres, no te preocupes si es que no quieres :))

    Chauuuu linda! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte que dice: segurSeguramente debería decir... "estoy segura que un día de estos..." (no sé por qué mi celular me corrige todo lo que escribo ): y lo corrige mal jaja ><)
      En otra parte dice: "Tendía" es "tendría" jaja. Y lo ultimo, dice: "Pasar por no blogs" es "pasar por mis blogs" jajaja.

      Chauuuuuu!

      Eliminar
  3. *¬* ¡EL FINAL! fue de lo mejor :3 va a ir con él a Siena? tiene que ir!!!! aunque lo sé, sé que ella no querrá ir :C ¡NOOOOOOO!

    Me gusto mucho el capítulo aunque estuviera corto, ¡No importa! hahaha de seguro no pudiste hacer un capítulo más largo con esos hijos de la amiga de tu mamá! ya me lo imagino, puros revoltosos D: hahaha! pero aún así el capítulo fue agradable :3

    *¬*
    Ahora, vamos a segundo plano :3 quiero agradecerte por pasarte a leer la Típica Cena :3 que bien que te gusto :D! ¡Gracias!

    Bien, creo que ya es todo :3 me retiro y espero ver muy pronto el siguiente capítulo de Besos de Rubí :3

    Virialt

    Yo me pregunto porqué Domenico no ha tenido por mucho tiempo alguna relación con alguien y también Cassie! D: bueno Cassie sólo está pendiente de su trabajo :c pero estoy de acuerdo con Domenico, necesita un respiro y Siena le resultará fantastico :3
    Ahora sólo falta como convencerla

    ResponderEliminar